jueves, 5 de mayo de 2011

POO - Clase 10: Interfaces Gráficas De Usuario


La interfaz gráfica de usuario, conocida también como GUI (del inglés graphical user interface) es un programa informático que actúa deinterfaz de usuario, utilizando un conjunto de imágenes y objetos gráficos para representar la información y acciones disponibles en la interfaz. Su principal uso, consiste en proporcionar un entorno visual sencillo para permitir la comunicación con el sistema operativo de una máquina o computador.

Explicación:

Actualmente se utilizan computadoras en las que para ejecutar tareas solo es necesario hacer cosas como: mover el mouse, dar clicks, o presionar combinacones de teclas. Anteriormente esto no era asi, las computadoras funcionaban sin una interfaz en la que fueran posibles estas funciones, ya que todo se hacia con comandos en una terminal.

Una interfaz gráfica de usuario sirve principalmente para realizar de una manera visual y mas sencilla diversas funciones en un sistema. Puede ir de algo tan simple como una ventana con un par de botones, hasta la interfaz de un sistema operativo como Windows o Mac.


Diseño de la Interfaz Gráfica de mi proyecto:

Mi interfaz será en si una ventana, pienso que de 600 x 450 la del administrador, y de 600, 400 la del cliente. Contará con diversos componentes para el ingreso de datos como:
  • Botones
  • Labels
  • TextFields
  • RadioButtons
  • Lists
  • Tabs
  • etc.


Para el acomodo de componentes planeo utilizar null layout, para acomodar componentes usando coordenadas.
Un ejemplo de hacer esto sería con el siguiente código:

JPanel p = new JPanel();
JLabel label = new JLabel("Hey you!");
p.setLayout(null);
label.setBounds(new Rectangle( 300, 100, 100, 100);  // X, ,Y, WIDTH, HEIGHT
p.add(label);

El diseño previo de la interfaz gráfica es el siguiente para el Admin:


Y el siguiente para el Guest:
Referencias:




No hay comentarios:

Publicar un comentario