martes, 3 de mayo de 2011

TPOO 11: Interfaz Gráfica

Hola que tal, ,en este post explicaré en que consiste la interfaz gráfica de mi proyecto.

Primero que nada en mi proyecto habrá 3 clases diferentes que involucran aspectos gráficos. La primera es Login la cual en un post anterior había explicado como funciona así que esa la omitiré en este post. Las dos restantes son las GUI principales, que se desplegarán al usuario dependiendo de si es un administrador o un cliente o huésped.

GUI del Administrador:

Como he mencionado antes en las descripciones del proyecto, el administrador debe ser capaz de borrar, agregar, y buscar información sobre clientes a una base de datos, y esto obviamente sería mejor hacerlo por una interfaz gráfica para facilitarle el trabajo.
Por lo tanto el objetivo de ésta interfaz es permitir al administrador realizar esas tareas. La ventana se ve así:


Como se puede apreciar tiene 3 etiquetas en la parte de arriba, Add Client, Delete Client, Search Client, y con imágenes para identificar cada actividad.

Add Client es la pestaña que se muestra en la imagen, y contiene diversos elementos de interfaces gráficas como: botones, labels, radio buttons, text fields.

Para el acomodo de los componentes, no uso ningun layout especial, uso null para poder acomodarlos con coordenadas, a mi parecer la manera más cómoda para acomodarlos, después de intentar con BorderLayout, GridBagLayout, y demás.

En cada pestaña al presionar el botón de Submit, se procesa toda la información que piden los componentes y se ejecutan instrucciones en su mayoría de bases de datos para procesarla.

El código se puede descargar de aquí:   Descargar

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario