Emmanueru

Emmanueru

martes, 10 de mayo de 2011

Extra: Tipos de Sistemas Distribuidos

SSH


"SSH™ (o Secure SHell) es un protocolo que facilita las comunicaciones seguras entre dos sistemas usando una arquitectura cliente/servidor y que permite a los usuarios conectarse a un host remotamente. A diferencia de otros protocolos de comunicación remota tales como FTP o Telnet, SSH encripta la sesión de conexión, haciendo imposible que alguien pueda obtener contraseñas no encriptadas."

Explicación:


Basicamente se refiere a conectarse a otra computadora (servidor la mayoría de veces) remotamente para poder realizar ciertas tareas, desde modificar remotamente archivos, a eliminar o mover archivos entre la misma computadora.

Un uso interesante que vi, es el que hizo la Dra. Schaeffer, me parece que uso ssh para entrar al servidor donde esta hosteada su página web, y la modifico durante la clase para actualizar las calificaciones en Programación Web.

Este se accede mediante el comando:

ssh user@ip-address
...
password: ****

Sockets


Los sockets no son más que puntos o mecanismos de comunicación entre procesos que permiten que un proceso hable ( emita o reciba información ) con otro proceso incluso estando estos procesos en distintas máquinas.



Explicación:

Los sockets van fuertemente ligado a los puertos, ya que son conexiones que se abren para poder recibir o enviar información.

Los sockets son un concepto que había manejado previamente en la materia de Programación Web, en el tema de Cliente-Servidor. Aquí vimos un ejemplo de un chat básico tcp, con 3 clases: Cliente, Servidor, y si no me equivoco, Interfaz.
En su momento no entendí bien como funcionaba, debido a que el programa era en Java, y yo estaba trabajando en Python, pero actualmente entiendo bastante bien como funciona, más por tiempo no creo poder agregar tal funcionamiento a mi proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada