Mi programa es sencillo, tiene 3 clases: main, Partido, Equipo.
La clase Equipo genera un equipo con un cierto nombre y contiene métodos como:
- generarGoles(): este método como su nombre lo dice le da al equipo creado un cierto número de goles a favor(en este ejemplo es simplemente aleatorio y puede salir cualquier número entre 0 y 3 ).
- obtenerGoles(): simplemente retorna los goles anotados en un "partido" jugado.
- Equipo: método constructor, que en el ejemplo solo sirve para darle un nombre al equipo.
-getNombre(): retorna el nombre del equipo.import java.util.Random; public class Equipo{ //Atributos private int moralidad; private boolean localidad; private int golesFavor; private int golesContra; private String nombreEquipo; //Metodo para generar los goles public void generarGol(){ Random rnd = new Random(); golesFavor = rnd.nextInt(3); this.golesFavor = golesFavor; return; } public void golesContra(int golesContra){ this.golesContra = golesContra; } //Metodo que devuelve los goles generados public int obtenerGoles(){ return golesFavor; } //Metodo constructor public Equipo(String nombreEquipo){ this.moralidad = 5; this.nombreEquipo = nombreEquipo; } public String getNombre(){ return nombreEquipo; } }
La segunda clase es Partido, donde se crean los objetos para dos equipos, Equipo A y Equipo B y se utilizan los métodos de la clase Equipo para generar sus goles para hacer una comparación y saber que equipo gano.
-jugarPartido(): su función es simple. crea dos objetos que serán dos equipos, y los pone a "jugar" para obtener un resultado aleatorio.
public class Partido{ private int golesA; private int golesB; public void jugarPartido(){ //Creo dos equipos, uno llamado A, y otro B Equipo equipoA = new Equipo("Equipo A"); Equipo equipoB = new Equipo("Equipo B"); //Genero goles aleatorios... equipoA.generarGol(); equipoB.generarGol(); //y los asigno a los equipos golesA = equipoA.obtenerGoles(); golesB = equipoB.obtenerGoles(); System.out.println("Resultado: "); System.out.println(equipoA.getNombre()+" "+equipoA.obtenerGoles()); System.out.println(equipoB.getNombre()+" "+equipoB.obtenerGoles()); //Comparo e imprimo al ganador, o en su defecto declara empate if(golesA > golesB){ System.out.println(equipoA.getNombre()+" gana "); } else if(golesB > golesA){ System.out.println(equipoB.getNombre()+" gana"); } else{ System.out.println("Empate"); } } }
La última clase es main, que su función es crear un partido, y jugarlo.
public class main{ public static void main(String[]args){ Partido partido = new Partido(); partido.jugarPartido(); } }
Ejercicio 2: Hacer un borrador inicial de las clases que involucra mi proyecto
El "esqueleto" o borrador de mi proyecto y las clases que tengo pensadas por el momento son las siguientes:
Clase Administrador:
public class Administrador{ private int adminCode; private String passwAdmin; private int numCliente; private int numHabitacion; protected void borrarCliente(int adminCode,int numCliente){ } protected void habilitarDisponibilidad(int numHabitacion){ } protected void deshabilitarDisponibilidad(int numHabitacion){ } protected boolean agregarCliente(int numCliente,int numHabitacion){ } protected boolean revisarDisponibilidad(int numHabitacion){ } protected void cambiarPrecios(){ } }
Clase Cliente:
public class Cliente{ private String nombreCliente; private int numCliente; private int numHabitacion; private String servicio; public String getNombreCliente(){ return nombreCliente; } public void checarDisponibles(){ } public boolean solicitarExtension(){ return true; } public String checarTiempo(int numHabitacion){ } public void pedirServicio(String servicio,int numHabitacion){ } public Cliente(int numCliente){ } }
Class Habitaciones:
public class Habitaciones{ private int numHabitacion; private boolean disponibilidad; private final int habitacionesTotales = 21; private double[] precioHabitacion = new double[habitacionesTotales]; private boolean[] disponibilidadHabitacion= new boolean[habitacionesTotales]; public void asignarPrecios(){ } public void asignarDisponibilidad(){ } public boolean checarDisponibilidad (int numHabitacion){ if(disponibilidadHabitacion[numHabitacion] == true){ return true; } else{ return false; } } public double checarPrecio(int numHabitacion){ return precioHabitacion[numHabitacion]; } public Habitaciones(int numHabitacion){ this.numHabitacion = numHabitacion; } }
Saludos.
Muy bien. Aunque las clases del proyecto todavía tienen detalles, van por buen camino. El ejemplo que involucra distintas clases me parece bastante atinado.
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