Mi programa es sencillo, tiene 3 clases: main, Partido, Equipo.
La clase Equipo genera un equipo con un cierto nombre y contiene métodos como:
- generarGoles(): este método como su nombre lo dice le da al equipo creado un cierto número de goles a favor(en este ejemplo es simplemente aleatorio y puede salir cualquier número entre 0 y 3 ).
- obtenerGoles(): simplemente retorna los goles anotados en un "partido" jugado.
- Equipo: método constructor, que en el ejemplo solo sirve para darle un nombre al equipo.
-getNombre(): retorna el nombre del equipo.import java.util.Random;
public class Equipo{
//Atributos
private int moralidad;
private boolean localidad;
private int golesFavor;
private int golesContra;
private String nombreEquipo;
//Metodo para generar los goles
public void generarGol(){
Random rnd = new Random();
golesFavor = rnd.nextInt(3);
this.golesFavor = golesFavor;
return;
}
public void golesContra(int golesContra){
this.golesContra = golesContra;
}
//Metodo que devuelve los goles generados
public int obtenerGoles(){
return golesFavor;
}
//Metodo constructor
public Equipo(String nombreEquipo){
this.moralidad = 5;
this.nombreEquipo = nombreEquipo;
}
public String getNombre(){
return nombreEquipo;
}
}
La segunda clase es Partido, donde se crean los objetos para dos equipos, Equipo A y Equipo B y se utilizan los métodos de la clase Equipo para generar sus goles para hacer una comparación y saber que equipo gano.
-jugarPartido(): su función es simple. crea dos objetos que serán dos equipos, y los pone a "jugar" para obtener un resultado aleatorio.
public class Partido{
private int golesA;
private int golesB;
public void jugarPartido(){
//Creo dos equipos, uno llamado A, y otro B
Equipo equipoA = new Equipo("Equipo A");
Equipo equipoB = new Equipo("Equipo B");
//Genero goles aleatorios...
equipoA.generarGol();
equipoB.generarGol();
//y los asigno a los equipos
golesA = equipoA.obtenerGoles();
golesB = equipoB.obtenerGoles();
System.out.println("Resultado: ");
System.out.println(equipoA.getNombre()+" "+equipoA.obtenerGoles());
System.out.println(equipoB.getNombre()+" "+equipoB.obtenerGoles());
//Comparo e imprimo al ganador, o en su defecto declara empate
if(golesA > golesB){
System.out.println(equipoA.getNombre()+" gana ");
}
else
if(golesB > golesA){
System.out.println(equipoB.getNombre()+" gana");
}
else{
System.out.println("Empate");
}
}
}
La última clase es main, que su función es crear un partido, y jugarlo.
public class main{
public static void main(String[]args){
Partido partido = new Partido();
partido.jugarPartido();
}
}Ejercicio 2: Hacer un borrador inicial de las clases que involucra mi proyecto
El "esqueleto" o borrador de mi proyecto y las clases que tengo pensadas por el momento son las siguientes:
Clase Administrador:
public class Administrador{
private int adminCode;
private String passwAdmin;
private int numCliente;
private int numHabitacion;
protected void borrarCliente(int adminCode,int numCliente){
}
protected void habilitarDisponibilidad(int numHabitacion){
}
protected void deshabilitarDisponibilidad(int numHabitacion){
}
protected boolean agregarCliente(int numCliente,int numHabitacion){
}
protected boolean revisarDisponibilidad(int numHabitacion){
}
protected void cambiarPrecios(){
}
}
Clase Cliente:
public class Cliente{
private String nombreCliente;
private int numCliente;
private int numHabitacion;
private String servicio;
public String getNombreCliente(){
return nombreCliente;
}
public void checarDisponibles(){
}
public boolean solicitarExtension(){
return true;
}
public String checarTiempo(int numHabitacion){
}
public void pedirServicio(String servicio,int numHabitacion){
}
public Cliente(int numCliente){
}
}
Class Habitaciones:
public class Habitaciones{
private int numHabitacion;
private boolean disponibilidad;
private final int habitacionesTotales = 21;
private double[] precioHabitacion = new double[habitacionesTotales];
private boolean[] disponibilidadHabitacion= new boolean[habitacionesTotales];
public void asignarPrecios(){
}
public void asignarDisponibilidad(){
}
public boolean checarDisponibilidad (int numHabitacion){
if(disponibilidadHabitacion[numHabitacion] == true){
return true;
}
else{
return false;
}
}
public double checarPrecio(int numHabitacion){
return precioHabitacion[numHabitacion];
}
public Habitaciones(int numHabitacion){
this.numHabitacion = numHabitacion;
}
}
Saludos.
Muy bien. Aunque las clases del proyecto todavía tienen detalles, van por buen camino. El ejemplo que involucra distintas clases me parece bastante atinado.
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