jueves, 27 de enero de 2011

POO: Clase 1 - Proyecto: Administración de Hoteles

Descripción:

Como proyecto para la materia de POO y TPOO planeo hacer sistema de administración para un hotel. En este sistema esta pensado para dos usuarios: cliente o huésped y administrador(o empleado del hotel).




Planeación

- El cliente o huesped tendría la capacidad de verificar en el sistema la disponibilidad de habitaciones, el precio, y reservar una habitación disponible o solicitar una extensión de tiempo de estancia.


- El administrador o empleado tendría  una jerarquía mayor, al poder este habilitar habitaciones desocupadas, dar de baja clientes, verificar nombres de clientes, aceptar solicitudes de extensión de tiempo, etc.

Cabe destacar que el administrador necesitaría un password para acceder al sistema como tal, a diferencia de un cliente que no necesita tal autorización, pero solo puede acceder como cliente y no tiene permitido realizar modificaciones u otras cosas que el administrador puede.

-Base de Datos: es necesaria una para registrar los clientes, su número de referencia o algun codigo para identificarlo además de su nombre, la habitación en la que se encuentra, y el tiempo que tiene reservado esa habitación.


Bueno esto es lo que planeo hacer para el proyecto, cualquier cosa más que vaya pensando en el transcurso del semestre será agregada al él para mejorarlo.

Saludos

1 comentario:

  1. Bien. Me parece bien la idea (aunque lo del simulador tampoco se me hacía malo); en cuanto al alcance, parece que está bien. Seguimos checando el progreso.

    Calificación: 5/5

    ResponderEliminar