miércoles, 23 de marzo de 2011

TPOO - Clase 7: Aplicación de Patrones de Diseño

Hola.En este post pondré algunas porciones de código de mi proyecto en donde aplico patrones de diseño, en particular el patrón Singleton para evitar crear múltiples instancias de una misma clase.

La clase en donde lo aplico es en DataBase, que es una clase usada por la mayoría de las demás clases, por lo tanto podría darse el caso que se creen 5 o más objetos, y podría repercutir en la memoria. Por esto aplico el patrón Singleton de la siguiente manera:

1-Primero declaro una variable estática del tipo DataBase llamada db, y la igualo a null, ya que al inicio no debe existir un objeto creado.

private static DataBase db = null;

2-Declaro un método estático del tipo DataBase  llamado getInstance(), que retorna un objeto DataBase si no existe uno ya.


public static DataBase getInstance() {
  if (db == null) {
   db = new DataBase();
  }
  return db;
}

3-Para obtener una única instancia de DataBase solo uso la sintáxis DataBase.getInstance().metodo() como lo siguiente:

DataBase.getInstance().deleteGuest("ASDFG123");

Y así es como utilizo el patrón Singleton en mi proyecto. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario