jueves, 24 de marzo de 2011

POO - Clase 8: Eventos, errores y excepciones.

Detectar eventos, errores y excepciones:

Eventos:

Los eventos de mi proyecto, están en su totalidad en las partes gráficas del sistema, como el Login, y el GUI. El Login que es el que ya tengo casi terminado tiene ciertos eventos como:
  • Presionar botones.
  • Seleccionar uno de dos RadioButton.
Y tengo pensado agregar eventos al presionar teclas, como presionar Tab y shift-Tab para moverte entre componentes, y presionar Enter para ingresar al sistema.

Errores y excepciones:

  
Los principales errores que tengo ahora, son en bases de datos, pero todos los he podido arreglar hasta el momento(los que se me han presentado), ya al final en la etapa de pruebas, buscaré todos los errores posibles para hacer mi sistema lo más funcional posible.

Errores comunes que he tenido son:
  • Escribir en la base de datos dos entradas con la misma PRIMARY KEY(arreglado añadiendo verificación).
  • Escribir en una base de datos inexistente (arreglado usando USE ).
  • Escribir caracteres no alfa-numéricos en los campos de texto y password del Login. (lo arreglaré con una verificación.


¿Como los van a manejar?


Para manejar errores que uno como programador puede predecir que sucederán, ya sea por casualidad o por algún curioso, me funciona de maravilla try- catch.

Las excepciones try - catch que tengo en mi proyecto, son también principalmente en la Base de Datos, y aquí es donde el compilador me arrojaba un error que decía que la conexión a la Base de Datos, debe ir dentro de un bloque try-catch, y por esto la mayoría de los métodos de la clase DataBase, llevan consigo un try-catch para responder a estas excepciones.


Referencias:

http://www.impressivewebs.com/images/try-catch.gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario