La clase en donde lo aplico es en DataBase, que es una clase usada por la mayoría de las demás clases, por lo tanto podría darse el caso que se creen 5 o más objetos, y podría repercutir en la memoria. Por esto aplico el patrón Singleton de la siguiente manera:
1-Primero declaro una variable estática del tipo DataBase llamada db, y la igualo a null, ya que al inicio no debe existir un objeto creado.
2-Declaro un método estático del tipo DataBase llamado getInstance(), que retorna un objeto DataBase si no existe uno ya.
1-Primero declaro una variable estática del tipo DataBase llamada db, y la igualo a null, ya que al inicio no debe existir un objeto creado.
private static DataBase db = null;
2-Declaro un método estático del tipo DataBase llamado getInstance(), que retorna un objeto DataBase si no existe uno ya.
public static DataBase getInstance() { if (db == null) { db = new DataBase(); } return db; }
3-Para obtener una única instancia de DataBase solo uso la sintáxis DataBase.getInstance().metodo() como lo siguiente:
DataBase.getInstance().deleteGuest("ASDFG123");
Y así es como utilizo el patrón Singleton en mi proyecto. Saludos.
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