lunes, 14 de febrero de 2011

TPOO - Clase 4: Implementación de herencia y polimorfismo

Ahora sobre la implementación de la herencia en mi proyecto aun no la tengo muy bien definida, pero aun así tengo una idea de donde la aplicaré y está mas o menos definida en el siguiente diagrama:


Como se puede observar en el diagrama, el hotel tiene una interfaz en donde existen dos tipos de usuarios que podrían hacer login: Guests(huéspedes) y Admins. Además los huéspedes hay de dos tipos, especiales y normales; los especiales tienen mayor ventajas a comparación con los normales. Un ejemplo para entender la diferencia seria pensar en un huésped de un hotel que rentaría la "suite presidencial", al estar pagando por la habitación mas cara de el hotel, obtendrá mejores servicios, a comparación de una persona que renta una habitación normal.

Otra cosa en el diagrama es la base de datos, la que solamente puede ser usada por los administradores y por lo tanto estos heredan sus métodos como borrar clientes o agregar clientes, buscarlos etc.

1 comentario:

  1. En un principio manejaste que el administrador y el empleado eran la misma clase. ¿Cuál sería ahora la diferencia entre empleado y administrador?

    Por otra parte, no queda que la interfaz gráfica sea el padre del resto de las clases. Recuerda que la relación que debe cumplirse para que haya herencia de por medio es la de "es un subtipo de". En ese sentido, un cliente no es un subtipo de interfaz--a menos que te refieras a una ventana de cliente (en cuyo caso habría que ver si propiamente se da la herencia). Debes tener en cuenta que las clases de interfaz gráfica generalmente están separadas de tus clases "core".

    Y aquí volvemos a lo mismo del idioma...

    Calificación: 4.5/5

    ResponderEliminar