jueves, 4 de noviembre de 2010

FAILS y WINS de programación

Hola que tal, publico esta entrada para mostrar algunos "fails" o fallos en programación por parte de, mayoritariamente..., WIndows, así también como cosas útiles programadas.

WINS

Cap-Lock

Este en particular es muy común, pero no deja de ser útil, ya que la mayoría de las contraseñas son sensibles a mayúsculas. La mayoría de veces que se solicita una contraseña se suele recordar sobre las mayúsculas, pero hay casos en los que no se hace, y aunque la gente en general tiene en claro cual es su contraseña, no falta gente que puede equivocarse, siendo este un problema fácil de resolver añadiendo el mensaje en caso de que este activado el Bloq Mayús.


 Previews

Otro muy común, los previews sobre todo de imágenes me parecen muy utiles cuando se desea cargar una imágen de la cual no estamos seguros de su nombre o extensión entonces es necesario tener una vista previa de la imágen para asegurarnos que estamos seleccionando la correcta. A mi parecer este debería ser un "estándar", pero en windows algunas veces no te muestra las imágenes en vista previa, si estas no se encuentran en la carpeta de mis imágenes.


 FAILS

Paint...




El paint es una herramienta útil para principiantes a la hora de editar imágenes o simplemente dibujar. Pero tiene muchos errores, o mas bien cosas no muy bien pensadas a la hora de realizar una tarea, como los anteriores, el primero me ha pasado y es molesto no saber en donde quedo la imágen, simplemente porque no se dio scroll a la ventana al mover algun objeto.

Conclusiones

De los errores se aprende, y esta no es la excepción, a partir de estos errores por parte de los creadores de paint y otros programas, otros programadores podemos aprender que no debemos de hacer o que agregar a nuestros programas para mejorar su funcionamiento.


Saludos

1 comentario: