jueves, 30 de septiembre de 2010

Proyecto de Medio Curso ( 2 puntos faltantes)



Escritura
Bueno lo que use para guardar los CURP's generados fue un archivo .html escribiendo desde python los CURP's ya registrados via el formulario. Esto con el propósito de poder mostrar en una página el contenido ingresado y el CURP generado, para comprobar su funcionamiento correcto.


Los datos obtenidos del formulario son  agregados (append) al archivo a su final para no borrar los ya existentes, y además de el CURP también se escribe <tr> antes de iniciar la escritura de los datos de la persona, y un <td> cada que se comienza a escribir algo, por ejemplo el nombre, y se cierra td> al terminar de escribir el nombre, esto con el objetivo de crear una tabla en html donde se puedan apreciar mejor los datos. 


Estas etiquetas fueron asignas a variables para facilitar la escritura en el archivo de las mismas:
Y aqui se escribe la información:
Además se escribe un salto de línea en el archivo .html ya que al buscar duplicados, si no colocaba un salto de linea solo contaba 1 vez el CURP repetido, sin importar cuantas veces fuera ingresado.


Lectura

Para encontrar duplicados se lee desde este archivo la información linea por linea usando readlines, para almacenar el contenido de un archivo en una variable(la otra forma es usar readline y leerlo casi igualmente), y recorriendolo con un for para así poder leer cada línea y buscar el SEMICURP ya calculada con los datos obtenidos desde el formulario(el "SEMICURP" es como llamé a los primeros 16 caracteres, los que se pueden repetir)

Lo que use para detectar si hay un duplicado fue la función find.Cada que find encontraba el "SEMICURP" se agregaba 1 a un contador para evitar repeticiones.




1 comentario: